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Focus RS 2009

Publicado: Mié, 24 Dic 2008 12:45
por InSoMnIa
La parrilla delantera se parece a la del Lancer, el alerón del STI, los dos nervios del capó de un Volvo, las baquets del R32... algún parecibo más? ::burla1::


Re: Focus RS 2009

Publicado: Vie, 26 Dic 2008 16:55
por k74
es guapo, pero llega muy tarde, ya todos han sacado sus modelos tope y este no destaca en nada...

Re: Focus RS 2009

Publicado: Vie, 26 Dic 2008 17:00
por InSoMnIa
en precio? no iban a sacar uno con 300CV???
muchos para un delantera no? ::duda2::

Re: Focus RS 2009

Publicado: Vie, 26 Dic 2008 17:53
por k74
el precio? ya veremos a ver... dicen que a partir de los 34000€... sera el 300cv mas barato del mercado??? umm umm ::ojo1::

es delantera pero con diferencial autoblocante, que no ta mal pero mejor trasera o a las cuatro... el autoblocante se puede poner a cualquier coche, en los leones cupra R la peña los montaba pero valía pasta no sé si eran unos 1000€ me quiere sonar...

http://www.quaife.co.uk/shop_category.c ... ry_id/1274

Este es un video donde se ve la mi*rda que son los diferenciales normales:



con un autoblocante la otra rueda no se quedaría parada...

Re: Focus RS 2009

Publicado: Vie, 26 Dic 2008 18:17
por InSoMnIa
Me suena hablar hablado ya del tema... jejeje
En la actualidad los diferenciales autoblocantes han sido desplazados por los Controles de tracción electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS, los cuales detectan con los captadores de ABS la rueda que patina, frenando la misma y mandando el exceso de par a la otra rueda, de igual forma que haría un diferencial autoblocante.
El control de tracción reduce la potencia del motor si el efecto de frenar una rueda no es suficiente, para reducir el par que recibe y canalizarlo adecuadamente de esta forma a la rueda adecuada. De este modo la extensión del uso del ABS/EDS a sustituido los diferenciales autoblocantes.

Solo vehículos de altas prestaciones y racing siguen montando diferenciales autoblocantes, ya que se descarga el trabajo de los frenos, e incluso aumenta la capacidad de transmisión de potencia, pero encareciendo el montaje. Por ejemplo el diferencial Torsen se combina muy bien con lo controles de tracción electrónicos, además de descargar de trabajo a estos como hemos dicho antes, consigue la máxima transferencia del par a las ruedas sin que lleguen a deslizarse, consiguiendo aceleraciones muy rápidas y progresivas.
Fuente: Mecánica Virtual