FD3s Enfermo : (

Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

Buenas, pues vereis, tengo un pequeño problema en el coche, y esque lo fui a sacar hoy , y todo bien, lo calenté 10 minutos y tal, temperatura adecuada, a no muy altas revoluciones, menos de 4000 siempre y tal, y cuando voy a "acelerar " para empezar a probar el coche bien , y eso que este coche tiene la rallita roja en 8500 , pues a eso de que llego a 5000 me empieza a petardear, y a hacer cosas raras el coche, el motor suena de p*ta madre, pero parece como si no hiciera bien la combustion.

Alguno que sepa un poco de mecanica?
He perdido potencia, y respuesta del coche, bueno voy a ir subiendo algun video que he echo para que os hagais una idea..aunque los videos no estan muy bien porque son de grabacion de movil.

Videos : http://www.youtube.com/user/abel6662?feature=mhsn


Un saludo
grancajuna00

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por grancajuna00 »

lo primero si petardea probar encendido, si las bugias estan bien y si llega electricidad a las mismas. y una cosa que me paso a mi. el combustible esta bien? te ha empezado a petardear nada mas echar gasolina. porque me paso una vez que me fallaba el coche como dices, y es que me echaron gasolina 98 mezclada con diesel.
Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

ehem, llené el deposito esta mañana, y me empezóa petardear justo despues de la gasolinera o.O! podrá ser por eso???' lo de las bujias me pondré esta noche y limpiaré todo.. por lo pronto tengo pensado en averiguar como puedo meterle y hacerle diagnosis ..
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Corsín01 »

La verdad mucho no se... Eso de las 5.000 y se tropieza? De todas maneras tienes el ralentí muy alto... Tiene pinta de ser mezcla, y de bujías no creo que te dejaría subir más de revs. Ahora puedes subirlo más?
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
grancajuna00

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por grancajuna00 »

pues asegurate de que tienes el combustible adecuado lo primero, sune alucinante, pero imaginate mi cara cuando me dijeron en el taller lo que me habia pasado. primero descarta lo que tu mismo puedas descartar, bujias en mal estado, conbustible...
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por golo »

Yo no tengo mucha idea, pero por aportar algo...

¿En ralentí no te aguanta? Porque por lo que nos enseñas, a 2000rpm lo aguantas tú con el pedal, ¿no?
Supongo que habréis mirado todo a estas alturas, pero además del encendido, miraría que no haya ninguna fuga en todo el circuito de admisión de aire.

A ver si tienes suerte. Luego seguro que es una pijada.
Imagen
Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

No no, a ralentí nisiquiera se mantiene, tengo que tenerle el pie encima del acelerador siempre siempre...si no se me cala.. : (
Habrá alguna manera de comprobar la gasolina que me han echado? un saludo

Si estaba pensando tambien mirar el circuito de aire.. estoy pensando abrir tambien la valvula que va al motor que abre el "oxigeno" digamos, ahi hay un sello, que suele estropearse si el vehiculo esta mucho tiempo parado..
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por golo »

Uff, eso de la gasolina a mí se me escapa, pero no creo que sea algo rápido y sencillo. Si fuera eso, seguro que acababas más rápido con un bidón y mandándole gasolina diferente, pero yo antes descartaría otras cosas más sencillas.

¿Has comprobado todos los conductos de admisión desde el turbo hasta los colectores y todos los manguitos auxiliares que pueda tener de ese circuito de admisión?
Imagen
Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

Pues , he estado buscando cabos sueltos, manguitos, cables y todo por el estilo, pero nada, lo que está suelto es porque va al segundo turbo, que como no lo tengo estan desactivados, y todo son cables "hembra" que no puedo enchufar a ningun otro sitio... la bomba de gasolina podrá ser? en estos coches se suele engarrotar..no sé..
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por InSoMnIa »

mmm lo que te comenta [NO PERMITIDO] puede ser, pero... sale humo blanco?
abre la tapa del depositooo y huele... ::lee1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

No no, si miras los videos, hay uno en el que sale el arranque filmando solo el tubo de escape, pues no sale mas que cuando suelto el pedal del acelerado, un poco de humo negro, casi imperceptible..
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por BoingEVO6 »

Problema de encendido FIJO!!!

O bien bujias o cables de bujia se ha roto.

Lo que no sé es el sistema de encendido que lleva ese modelo (no me ha tocado ninguno todavia) Si es por bonina o por delco.

No lo descartes tampoco. Si lleva bobina, normamente se suele ver como un rayo en la silicona de arriba si se ha quemado. Pero soltandole el conector con el coche en marcha, veras si falla o no. Con la delco es mas complicado porque los propios cables te pueden engañar.

Lo de la gasolina, el olor te da mucha informacion tanto de la tapa del deposito como lo que sale por el escape, pero por lo que se ve en el video, no es probable que sea de eso. Habra coincidido. No obstante, huele la gasolina a ver si le notas olor a diesel asqueroso escondido entre el de la gasolina. Si no lo ves claro, sueltale algun tubo que puedas de gasolina para mancharte un poquito las manos. La gasolina se evapora con bastante facilidad. Si se evapora "del todo", esa gasolina es buena, si se te queda como aceitillo en los dedos sin evaporar, la gasolina esta contaminada.

Un saludo.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por InSoMnIa »

hay noticias del FD??
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

Buenas gente, pues si hay noticias, lo que pasa que ando estos dias liadisimo y no puedo dedicar tiempo a nada mas que el curro,pero bueno pronto tendré ,mas tiempo, he mirado el sistema de encendido y la bobina no parece ser, el cableado tampoco, he probado apagando todas las luces y tal del garaje, hasta dejarlo muy oscuro y encender el coche, y nada ni chispas ni cortos ni nada por el estilo, entonces he pasado al tema del cableado de las bujias, he sacado una y bueno estaba en bastante mal estado, luego he comprobado mejor el cableado y al parecer tenia uno medio suelto ...dije ya sta..pero luego se me ocurrio sacar las demas bujias y "limpiarlas" porlomenos..en fin tenia una que estaba bastante apretada, y al hacer fuerza para sacarla me resbaló la llave y la parti, al final conseguí sacarla pero claro, ya no tengo bujia, y por lo visto las mias son bastante raras, las de rotativos son especiales ..he encontrado en USA y las he pedido ya, al parecer en mi motor van dos tipos, unas que son leading, y otras que son trailing..he pedido NGK que son las que mas se recomiendan..que por cierto, para conseguir en pamplona imposible..jeje : ( solo por pedido y parece que compras oro o algo así , por el precio digo. En fin ahora estoy a la espera de las bujias, y a ver si solvento el problema : )

Un saludo y gracias por vuestras ayuda

Por cierto, igual me marco un tutorial con fotos y tal de como cambiar y diferenciar las bujias en los rotativos, que no he visto ninguno en innet en español , me toy pensando hacer en el post pues a medida que voy haciendole y modificando el coche, pues los retoques y todo eso.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por InSoMnIa »

A ver si hay suerte, un buen manual nunca viene mal ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por stifler »

Oye, Has descartado el tema de diesel en la gasolina? ::duda2::
Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

Pues la verdad esque si, porque verás , en la quedada , holimos la gasolina y tal y al final no parecia ser eso... un saludo
grancajuna00

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por grancajuna00 »

a ver que pasa con esas bujias, que has cogido al final, que modelo de NGK yo llevo unas iridium grado 7, en mi coche van guay, dicen que en altas revoluciones van guay
Avatar de Usuario
djcacho
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 175
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 15:11
Modelo: Mazda RX8
Contactar:

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por djcacho »

otro con un rotativo... osea que dices que mal para conseguir bujias??? pues igual miro de comprar un juego y tener a mano para cuando haya que cambiar... ::duda4::
Lobito
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 31 Oct 2010 23:33

Re: FD3s Enfermo : (

Mensaje por Lobito »

si, he estado en la mazda estos dias, y no tienen! o.O! encima que en estos coches queman las bujias mas prontito, por el tema de la lubricacion, como es mucho mas "frecuente" , pero bueno , fijate que las del rx8 pueden valer tambien, y no tienen tampoco .. no veas.. en fin si alguien tiene bujias ngk bur7eqp y BUR9EQP que me avise.. stan chungas de conseguir, por ahora he pedido de USA , pero si alguien tiene a mano y me quiere mandar un par las compro igual , un saludo
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”