sistema de admision rc

Coches a escala

Moderador: Prelatus

PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

hola queria preguntaros una cosilla qUE tal veis para Hacer un sistema de admision qUE coja el aire de la parte delantera un lugar de donde va qUE es al lado del motor lo qUE intento es Hacer algo similar a un turbo pero con un radiador es decir a mas velocidad mayor cantidad de aire a presion le entra y siempre frio ademas enfriaira el coche por dentro el motor se recalentaria menos y una cosa importante la mezcla aire/nitrometano es mas rica en aire a lo mejor me paso un poco quieriendo mejorar a tope mi cacharro pero es qUE si no lo mejoro no duermo jeje si quereis os pondre un esquema muy basico para qUE veais lo qUE quiero si alguien lo Ha proBado o lo tiene en mente pos qUE me diga
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
grancajuna00

Re: sistema de admision rc

Mensaje por grancajuna00 »

seria un bonito proyecto, pero de verdad seria efectivo, mas qu enada porque si no se ha hecho de forma habitual será porque no es del todo efectivo no?
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

si eso o por abaratar costes yo lo quiero proBar si noto una gran mejora lo dejare instalado y con lo que sea pos lo notificare lo qUE si tengo claro es qUE tuBos usar para llevar el aire desde el colector Hasta el motor eso si iria con doble tubo para una mayor cantidad de aire se de alguien qUE le Ha puesto un turbocompresor y la verdad qUE es alucinante a Ver si encuentro el video y lo pongo

ya lo He encotrado edito para no tener mas mensajes de los debidos



merece la pena pues la verdad no lo se por eso quiero proBarlo con filtro normal a tope y despues con esto
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
grancajuna00

Re: sistema de admision rc

Mensaje por grancajuna00 »

menudo maquinon! como mola. oye, pues suerte con el proyecto, y si necesitas alguna pieza o algo pregunta por aqui, fijo que alguien puede ayudarte.
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

Pues la verdad estoy interesado en unas barras de acero o aluminio para la sujección de los tubos y al mismo tiempo que hagan de barras antivuelco y refuercen la carrocería. Se que es algo más de peso para el mismo coche pero no me importa mientras sea un poco más.
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: sistema de admision rc

Mensaje por EnekoDrift »

Yo me centraria mas en quitarle peso al coche que hacer esas cosas al motor.
Lo que podrias hacer es pasar un Tubo rigido hasta el frontal del coche, poner ahi el filtro con un agujero en la carroceria... una rejilla... pero siempre intenta que no le salte la porqueria de las ruedas al filtro.
Ten en cuenta que el aire contra mas frio sea mas oxigeno tiene, y contra mas oxigeno mas potencia tendra el motor.
Por eso mismo podrias apretar mas la aguja de altas del motor para que puedas exprimir todavia mas el motor.

Yo nunca le añadiria mas presion a un motor de RC... porque seria demasiada compresion y se podria estropear a la larga... pero no se si seria suficiente presion como para que pase algo. (Que a lo mejor me estoy equivocando completamente)

De todas formas podrias utilizar el mismo sistema que un compresor volumetrico, desde el volante de inercia a modo de polea, pasar una correa hasta una turbina conectada a la admision del carburador, al ser un motor 2T y con tanto regimen de vueltas... puede que le saques mucho partido.

Tambien, algo que me parece mas sencillo de hacer es en vez de conectarlo al volante de inercia, usar un motor electrico con el mismo sistema, conectarlo con algo al receptor del coche, para que cuando te des gas el motor electrico se encienda, vamos seria lo mejor, potencia extra directa, desde ralenti hasta el corte...

Un Saludo.
Imagen
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

si e estado pensando varias opciones como esas eneko pero me decante por Hacer una especie de radiador con 2 tubos Hasta el motor no solo por la presion sino tb por la temperatura del aire qUE es fria lo del turbo la verdad qUE no lo tengo en mente (aun) pero si me gustaria con el tiempo yo intentare Hacer el filtro ese lo qUE nose exactamente es como pero seguire mirando a ver como lo Hago quiza tenga qUE modificar la espuma del parachoques para encajarlo pero no se ya veremos como lo ago

de todas formas gracias por tus ideas
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
Avatar de Usuario
Prelatus
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 10:52
Modelo: Honda Civic EG5
Ubicación: Berriozar (Navarra)

Re: sistema de admision rc

Mensaje por Prelatus »

Hombre! Yo llevo muchos años en este mundo y no me parece viable el asunto, sobre todo cuando ningún fabricante lo ha hecho.
De todas formas, hay una cuestión técnica importante que no veo además de todo. Si metes aire a presión por el carburador del motor, te cargas el efecto venturi que es lo que posibilita la mezcla de gas-aire y sin mezcla no funciona. Ten en cuenta que la presurización de todo el sistema de carburación en un motor de ese tipo es fundamental para el funcionamiento del mismo y estamos jugando con unos valores muy precisos y con muy poquito margen. Gran parte de los problemas de carburación en un motor vienen dados por las diferentes condiciones de presurización, incluso la longitud de los tubos de silicona afecta a la carburación. Me parece que no vas a conseguir nada efectivo.
Si quieres potencia. Comprate un pepino "pata negra" de 450 pavos y tienes toda la potencia que quieras.
Es mi punto de vista y como te digo hace años que estoy en el tema (corrí el campeonato de España del 95 en 1/8 TT, algo ha llovido).
Imagen
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

Yo si te soy sincero si no lo Ha Hecho algÚn fabricante puede ser porqUE ninguno quiere gastar mÁs en eso ya qUE subirÍan un poco los costes, pero imagina un motor asÍ saldrÍa en costes a unos 100 euros mÁs o menos; si se le pone eso, 105 euros (es un ejemplo) y aHora imaginate Hacer 300 motores a un precio o al otro, los costes se notan bastante y de aHÍ qUE decidan no Hacer eso. Lo cierto es qUE cuanto mÁs frÍo entre el aire, mucho mejor para la vida Útil del motor. Yo de momento lo pruebo, si me gusta como va ya os dirÉ.
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: sistema de admision rc

Mensaje por mikelatz »

El trabajo que lleva mola muchisimo, pero yo creo que es mas por pasar el rato que por sacar potencia. Estoy 100% deacuerdo con prelatus, y el video nos da la razon. El motorillo que lleVa el coche del video es bastante caca, comprate un novarossi o algo de ese estilo que sea pepino y tienes toda la potencia que necesitas y mas.
Y por costes creeme que no sera, los fabricantes de competicion se gastan pastizales en desarrollar nuevos motores, y los aficionados tambien nos gastamos una pasta en comprar motores buenos.
En resumidas cuentas...como invento y como curiosidad esta muy bien, pero si realmente tu interes es sacarle potencia, gastate dinero en un buen motor y en un buen escape y le daras mil vueltas al coche del video.
De todas formas como ya te digo, el proyecto es una caña y si te pudiera ayudar en algo, no dudes en contactar conmigo, ya que tambien llevo muchos años en el rc y algo se(poco, pero algo si jej)
P.D. El coche del video, seguro que pierde mas potencia al poner ese escape, que toda la que gana con el turbo jeje
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

okis tio bueno saBerlo lo del escape creeme qUE no la pierde yo le puse uno igual y tira muchisimo mejor no tiene perdidas raras de potencia ni nada parecido mas que nada porqUE es el doble de gordo qUE el agujero del silenciador lo He testeado y creeme qUE va mil veces mejor otra razo por la qUE lo Hice es por la carroceria las quema y ademas queda mejor saliendo desde atras
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: sistema de admision rc

Mensaje por mikelatz »

Vaya, yo me acuerdo en los tiempos que andabamos con touring gas 1/10, un chico puso un alargador al pitorro del escape lateral, simplemente para no quemar la carroceria, y lo quito enseguida por que decia que perdia chicha. Yo no lo he probado, solo me baso en eso.
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

esq eso depende de si el tubito era mas fino igual o mas gordo tu puensa q si es mas gordo la salida de humos es mejor pero si es mas fina estariamos en lo mismo q sin ponerle nada solo q cambiamos de donde saldria el humo nada mas en cambio si es igual o mas fina pos como en los coches de verdad menos cantidad de humo podra salir y el coche se vera limitado por esa pekeña salida es ley de logica
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: sistema de admision rc

Mensaje por EnekoDrift »

No y menos en un motor de RC, el escape tiene que tener unas medidas especificas para mantener la presion del circuito de gasolina, si es demasiado grande habra poca presion y no llegara gasolina al motor.
Imagen
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: sistema de admision rc

Mensaje por mikelatz »

Estoy deacuerdo eneko, pero no por el echo de ser un motor de un radio control, sino por ser un motor de dos tiempos. Estos motores son muy caprichosos con sus escapes, ya este montado en un rc, en una moto o en lo que sea. Tiene que tener unas medidas y unas formas muy especificas.
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

a ver yo el circuito ese no lo rompo lo qUE He echo Ha sido el tubo del escape el otro alargarlo es qUE lo cierto es qUE Hay qUE verlo para poder entenderlo muchos me Han dicho lo mismo y qUE proBara sin ello lo cierto es qUE me Han dicho qUE lo volviese a poner y qUE tira mejor si quereis verlo me decis y quedamos
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: sistema de admision rc

Mensaje por InSoMnIa »

uffff mejor una foto pinguyRM que no me enterado nada de lo que has dichO!! ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

ves pos a eso me refiero jeje es qUE eXplicarlo no se pero si se ve si se puede entender de todas formas con fotos no veriais mucho a ver si os enseño un video pero primero lo tendre qUE Hacer jeje
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
Avatar de Usuario
Prelatus
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 10:52
Modelo: Honda Civic EG5
Ubicación: Berriozar (Navarra)

Re: sistema de admision rc

Mensaje por Prelatus »

Si te animas a hacerlo estaré encantado de verlo, de verdad. Yo la verdad es que soy exceptico, tal vez por mi "procedencia" del 1/8 Todo Terreno y sobre todo no veo el tema de carburación-presurización.
Pero lo dicho, espero poder verlo en tu coche, jeje.
Imagen
PinguyRM
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 05 Mar 2011 10:12

Re: sistema de admision rc

Mensaje por PinguyRM »

pormi cuando quieras tio
no es mas rapido quien mas corre sino quien menos frena
Responder

Volver a “Maquetas y Radio control”