Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión
Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión
Hablando con Tougemaster ha salido otro término a la palestra que desconocia. Se trata de un segundo deposito de gasolina para ayudar a mantener la presión de gasolina en todas las condiciones, gracias a una bomba de baja presión y alto caudal hasta el deposito adicional (Swirl pot) y otra de alto caudal hasta el motor:
Foto de Europen Car Club of Australia
Y todo esto por que? Por que en el circuito se desceba la bomba de gasolina en algunas curvas y se queda el coche casi a ralentí... otra opción es un deposito con esponja:
A priori veo con mejores ojos el tanque, al no tener que añadir una segunda bomba y otro posible punto de fallo, el deposito será igual de efectivo?
Foto de Europen Car Club of Australia
Y todo esto por que? Por que en el circuito se desceba la bomba de gasolina en algunas curvas y se queda el coche casi a ralentí... otra opción es un deposito con esponja:
A priori veo con mejores ojos el tanque, al no tener que añadir una segunda bomba y otro posible punto de fallo, el deposito será igual de efectivo?
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- elcurri
- Con supresor
- Mensajes: 546
- Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
- Modelo: Impreza WRX
- Ubicación: sentado en una silla
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
en los imprezas es alg habitual, cuando tienes menos de medio deposito en curvas fuertes puede pasar, y es malisimo para el motor... solucion, venden lo que tu dices, el deposito secundario para que nunca falte la sopa,
http://www.hyperflow.com.au/index.php?w ... AST-WRX001
http://www.hyperflow.com.au/index.php?w ... AST-WRX001
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
Entonces lo más efectivo sería el deposito con el swirl pot ;D pero claaaro, casi primero el segundo deposito ;D
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presión
En el Focus el deposito es sin tabicar y la bomba es interna. Yo llevo una bomba igual que la original pero de un Mustang americano de más caudal y no tengo problemas hasta que se queda en la reserva tiritando. Pero los que adaptan bombas como las Wallbro se que por debajo de un cuarto tienen problemas si quieren correr. ¿En muchos casos, una válvula antiretorno no sería solución?
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
Solo por aclarar. La primera bomba, del depósito principal al Swirlpot es de alto caudal y baja presión, la típica de los coches carburados. La otra bomba, del Swirlpot a la rampa (o rampas) de inyección es de alta presión, la típica de cualquier gasolina con inyección electrónica.
Un saludo.
Un saludo.
Knowledge is power.
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
de cuantos litros sería aconsejable el swirl pot? algún modelo concreto de bombas?
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- bobesponja
- Amo del drifting
- Mensajes: 1365
- Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
y a todo esto lo mas importante... precio de este milagroso montaje??????
OmG
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
todavia no sé que bombas montar y de que tamaño el swirl pot... ;(
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
Serás jodido.
Hay que dártelo todo hecho.
Con uno de litro y medio vas sobrado. Mirate una bomba Facet para el depósito principal y una Sytec para la rampa.
Hay que dártelo todo hecho.
Con uno de litro y medio vas sobrado. Mirate una bomba Facet para el depósito principal y una Sytec para la rampa.
Knowledge is power.
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
Pregunto a los que saben ;D el del posito tengo localizado pero Facet y Sytec ni ideaaaaa
http://www.fuelsystem.co.uk/Out-tank%20 ... 0pumps.pdf
http://www.fuelsystem.co.uk/web-facet.pdf
http://www.fuelsystem.co.uk/Out-tank%20 ... 0pumps.pdf
http://www.fuelsystem.co.uk/web-facet.pdf
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Swirl pot: doble deposito gasolina, manteniendo la presi
Este es el sistema de doble bomba colocado en el CRX con un "pequeño" cajón de aluminio al no tener maletero separado:
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!